Irma

TDT

Cambios TNT francés

Actualización: Hoy 5 de Abril ha sido lanzada la nueva TNT francesa, pasándose a emitir todos los canales en HD. A pesar de lo que os informamos en la noticia original, ambos sistemas no coexistirán y solo serán emitidos en el nuevo formato en HD, perdonen las molestias. Más información en: Lanzamiento TNT HD

Noticia original: Entre el 4 y 5 de abril del 2016 va a dar comienzo la adaptación de la TDT francesa, llamada TNT (Télévision numérique terrestre ). Con está adaptación se va a liberar la banda de los 700MHz para ser utilizada por los operadores móviles y dará comienzo la emisión de todos los canales en HD utilizando la codificación de video MPEG-4. Aquello televisores que no sean capaces de decodificarlo, deberán de poner un TDT externo que sea compatible con dicho codec.

La liberación de la banda de los 700MHZ puede conllevar una adaptación en el equipo de cabecera para aquellas comunidades que estén visionando actualmente los canales franceses.

En la siguiente imagen podéis ver la fechas limite de implantación de la nueva TNT en las diferentes regiones francesas. Hasta su implantación final ambos sistemas cohabitaran en Francia.

Cobertura TNT
Plazo adaptación TNT para cada region

Por otra parte los mutiplexores usados pasarán de ser 8 a 6.

Antiguos multiplexores TNT
Organización de canales en multiplexores antes de la implantación de la TNT. MPEG-2 y MPEG-4
Nuevos multiplexores TNT
Reorganización de canales en multiplexores despues de la implantación de la nueva TNT.

Para finalizar, solo queda indicar que en la zona de Aquitania (la que interesa en Gipuzkoa), tienen prevista su implantación antes del 31 de marzo del 2018. Todavía no se ha anunciado cuales serán las frecuencias utilizadas para la emisión de cada multiplexor en dicha zona.

Fuente: http://www.recevoirlatnt.fr

X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies