Irma

TDT

Lanzamiento de la TNT francesa en HD

Hoy, día 5 de abril, se ha dado inicio a la nueva TNT francesa en HD. A partir de hoy, aquellas personas que deseen ver los canales de televisión franceses, deberán disponer de un televisor en HD, o sino disponen de uno, deberán de instalarle a su antiguo televisor un receptor de TDT externo que sea capaz de reproducir los canales en HD (MPEG-4).

Como bien sabrán, solo sera posible sintonizar aquellos canales que tengan instalados en la antena colectiva de su comunidad, salvo aquellos que dispongan de una antena individual que en esté caso verian todos los canales instalados. Si no saben cuales son los canales que tienen instalados en su comunidad deberán de ponerse en contacto con su instalador para que se les informe.

A continuación, les mostramos una imagen con los canales de TV que contiene cada canal multiplexor en la zona de Gipuzkoa.

Nuevos multiplexores TNT
Organización de los canales multiplexores de la zona fronteriza con francia. Codificados - Libres

Como les informamos en la noticia anterior, antes del 31 de marzo del 2018 debe de estar liberada la banda de los 700MHz para el uso de la telefonía móvil en la zona francesa de Aquitania. Esto conllevará que en Gipuzkoa, en la zona fronteriza con francia, aquellas comunidades que deseen seguir disfrutando de los canales franceses actuales, tenga que adaptar el equipo de cabecera instalando los nuevos multiplexores que serán anunciados en un futuro próximo.

X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies